recordando la trayectoria

Falleció Pepe De la Colina: el emotivo recuerdo de un amigo y colega

Ismael Ale, el presidente de Sociedad Argentina de Locutores (SALCO) recordó al reconocido hombre de los medios dueño de una inolvidable voz. 'Espero que su legado, su obra sea continuada porque es invaluable', expresó.
martes, 18 de octubre de 2022 · 21:23

Este martes, San Juan perdió una de las grandes voces y creadores de contenidos con el fallecimiento del reconocido locutor, Pepe De La Colina. Horas más tarde de conocerse la triste confirmación de su muerte, uno de sus amigos y compañeros de profesión, Ismael Ale conversó con el móvil de Canal 13 sobre el legado que dejó el sanjuanino tan vinculado a la radio, televisión, cine y teatro de la provincia.

‘Es una gran pérdida para nosotros los comunicadores de San Juan. Muchas charlas hemos tenido con Pepe, y hemos compartido muchos contenidos que quedará para su hijo porque tiene un archivo increíble de todo el trabajo que realizaba. Realmente es invaluable lo que él realizó en la provincia desde el Made in San Juan allá por 1984 que empezó a trabajar y recopilar información. Entonces de esa forma nosotros nos hemos enriquecido con un archivo que no existía, él es el único que tiene ese tipo de archivo con locutores periodistas y actores de nuestra provincia de lugares que trascendieron’, recordó el presidente de la Sociedad Argentina de Locutores en San Juan.

Luego, el también locutor expresó: ‘Para nosotros es una pérdida irreparable la de Pepe, porque era un gran visionario, y nos embarga la tristeza realmente’, comentó el locutor de Estación Claridad quien contó que se enteró cuando terminaba su turno de trabajo en la radio.

Ale hizo hincapié en la gran obra que deja el reconocido locutor tras su partida. Sería muy importante que el hijo siga con esta tarea porque Radio Libre ha puesto un sello muy especial en la provincia, más para todos aquellos que llevamos ciertos años trabajando en medios y hemos crecido con la música de los 50’, 60’ que el difundía.

Su amigo y colega, que tantas coberturas de eventos periodísticos y artísticos compartió y vivió con él, lo describió como ‘un incansable trabajador masivo, muy profesional, y sobre todas las cosas un excelente profesional. Era muy minucioso con cada una de las cosas que hacía, las estudiaba, las volví a estudiar hasta que estaba seguro y recién las aplicados. Un excelente profesional y una voz increíble, porque esa voz es inconfundible, y eso es lo que nos queda a nosotros en el recuerdo y vivirá siempre con nosotros’, expresó.

El día que Pepe De La Colina perdió el carnet de locutor

Ismael Ale contó que, en una oportunidad, Pepe perdió el carnet de locutor nacional y la desesperación lo invadía. ¿Qué voy hacer Ismael?, le consultó a su colega. Para ‘gastarlo’ el también locutor le decía: ‘Entonces no sos locutor’, a lo que el respondía con premura que lo era desde que se inició en los medios. ‘Recuerdo haberme ruido mucho en ese momento. Gracias a Dios después desde SALCO de Buenos Aires mandaron su carnet y pudimos culminar con su preocupación’, rememoró el amigo del creador de Radio Líder, del cual aseguró que era un hombre muy profesional e ‘incansable en la labor diaria’.