RECUERDO IMBORRABLE

El día que Mario Castro entrevistó mano a mano a Diego Maradona

El querido periodista sanjuanino falleció este viernes 21 de octubre, pero anécdotas como las que tuvo con 'El pelusa' en 1982 lo mantendrán en el recuerdo de la gente.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:22

Este viernes 21 de octubre se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Mario Castro. Durante las décadas que dedicó de su vida al periodismo deportivo, el comunicador vivió momentos memorables como la entrevista que le hizo a Maradona. Luego del fallecimiento del astro del fútbol en 2020, el sanjuanino contó en Canal 13 como fue esa nota.

El día fue el 28 de febrero del año 1982, cuando la Selección Argentina de Fútbol llegó a la provincia. El objetivo era jugar un partido amistoso, contra un combinado repleto de futbolistas sanjuaninos. Al no existir un gigante como el Bicentenario de Pocito en esa época, el encuentro se dio en el estadio abierto del Parque donde estuvo presente Mario.

'Pude hacer una nota con Maradona cuando vino la Selección a jugar a San Juan. Maradona había salido campeón del mundo con las selecciones juveniles. Esa vez jugaron en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, un día que Argentina le ganó 9 a 1 a una selección de jugadores sanjuaninos. Recuerdo que el gol de San Juan lo hizo Aldo Rodríguez con un tiro casi de media cancha y el arquero era Fillol. En ese equipo venía jugando Ramón Díaz también', expresó.

Si bien con mucha diferencia el contacto más especial e inolvidable fue con el 'Pelusa', Castro en ese momento tuvo oportunidad de charlar con todo el plantel albiceleste. Sin embargo había uno de los deportistas que no le gustaba hablar con los periodistas. Se trataba de Ramón Ángel Díaz.

'Tuve ocasión de hacerle una nota de cinco minutos nada más con Diego Armando que todavía no era la gran estrella. Si bien venía como campeón del mundo, todavía no había sucedido lo que pasó posteriormente. Era un chico, era un jovencito, fueron cortitas las cosas que pregunté. Me tocaba hacer vestuarios para Radio Sarmiento esa vez. Dialogué con todos en ese momento, con el único que no pude hablar fue con Ramón Díaz que no paraba porque no quería saber nada con los micrófonos', sentenció.