TELEVISIÓN

El día que murió Brenda asesinada por su marido

El femicidio se convirtió en un hito, porque desnudó todos los prejuicios. Este domingo, una historia conmovedora e indignante a la vez. Desde las 22 por Canal 13 San Juan TV.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 10:00

Brenda Montaña Requena murió asesinada por el padre de sus hijos, Diego Álvarez, el 11 de julio de 2019. El femicida montó una historia paralela. Denunció en la Policía que su esposa había desaparecido, que se llevó dinero y que él estaba buscándola muy preocupado. Seis días después, el 17 de julio, encontraron el cuerpo desmembrado en Albardón, en un descampado. Su caso conmovió a todo el país. El asesino terminó con condena a cadena perpetua, el 18 de junio de 2021.

El femicidio de Brenda se convirtió en un hito, porque desnudó todos los prejuicios. A la víctima se la investigó por 'infiel'. En última instancia, por ladrona. Hubo crédito inmediato para el denunciante, que había creado todo un relato para enmascarar su acto aberrante.

Con el testimonio de Laura Requena, la mamá de Brenda, este domingo El Día Que reconstruirá paso a paso cómo fueron los momentos de angustiante búsqueda, el horror del hallazgo y finalmente la condena judicial para el femicida.

El Día Que es un ciclo especialmente producido por Canal 13 San Juan TV para documentar los principales hechos del pasado reciente de la provincia, con la mirada más amplia posible. Tienen lugar desde sucesos políticos hasta sociales, deportivos, culturales y policiales. Así hubo programas dedicados al día que cayó el helicóptero de la provincia, el día que el pueblo jachallero de hizo un monumento a la cacerola, o el día que Leopoldo Bravo renunció a la gobernación.

La cita con la historia de Brenda Montaña Requena será este domingo 23 de octubre a las 22, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, en el 14 del cable Súper Digital y en Canal 30 San Juan en Youtube.