PASÓ EN CANAL 13

En 5 años creció un 35% la población carcelaria y 50% la cantidad de penitenciarios

En vivo en Banda Ancha, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández contó que desde el 2017 se dio el crecimiento en la comunidad penitenciaria.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:05

Este lunes estuvo en Banda Ancha el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, quien brindó un pantallazo sobre la actualidad del Penal ubicado en Chimbas. El funcionario contó que en los últimos cinco años creció un 35% la población carcelaria y un 50% la cantidad de penitenciarios.

Fernández señaló que en el año en que el Penal cumple cien años, todos los cañones los tienen apuntando a pensar en cárceles como instituciones con un futuro. ‘Hay que trabajar para que las persona que estan en conflicto de la ley penal dejen de estarlo. Ese es el desafío pensando en el centenario’, señaló.

El Director del Servicio Penitenciario de la provincia destacó que la Justicia sanjuanina ya no sea maneje como una puerta giratoria en la cual hay más condenados que apresados. ‘Desde 2017 hasta ahora creció la comunidad penitenciaria en la que convivimos 3.000 personas. En los últimos 5 creció un 40%'.

Fernández señaló que, en los últimos años, y con las últimas generaciones, se está dando un atraso en cuanto al personal penitenciario. Hoy en día son 1.300 efectivos para 1.800 internos’, contó.

Otras Noticias