ALARMA

Advierten que la temperatura está aumentando por la sobre explotación de recursos

Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional señaló que desde comienzos del siglo XX hasta la fecha la tierra está registrando 2 grados de temperatura por encima.
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:02

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional cumplió 150 años y lo festejó con un acto celebrado en la sede central de la institución. En el mismo participaron distintas autoridades, entre las que se destacó el presidente Alberto Fernández. Cuando le tocó el turno de tomar la palabra a Celeste Saulo, la directora del SMN, advirtió que la temperatura está aumentando por la sobre explotación de recursos.

La directora del SMN señaló que desde 1904 hasta la fecha están registrando que la tierra tiene dos grados de temperatura por encima. ‘La sociedad mundial está a contramano del cuidado del planeta y sus ecosistemas’, manifestó.

Además de esa advertencia, Saulo, quien trató de resumir la historia de la institución fundada un 4 de octubre, pero de 1872, contó que uno de los objetivos del SMN es lograr contar con el primer satélite meteorológico nacional. ‘Estamos convencidos de que la patria grande y la soberanía también se sostienen desde la ciencia’, señaló.

Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional es uno de los primeros servicios de este tipo en el mundo. Con los avances tecnológicos desde hacen varios años se pueden medir la temperatura, la lluvia, la humedad, el viento.

Otras Noticias