PARA TENER EN CUENTA

Confirmado por UTA: San Juan adhiere al paro de colectivos por 48 horas

Héctor Maldonado contó en Diario 13 que la medida de fuerza se acatará en todo el interior de la República Argentina ante la falta de acuerdo salarial.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:23

Por la mañana de este miércoles 5 de octubre desde la Unión de Tranviarios Automotor de la Nación publicaron un comunicado anunciando un paro por 48 horas en el interior del país. Acerca de esto sus representantes en San Juan aseguraron que en la provincia adherirán por lo que sino se resuelve el conflicto ni el 12 ni el 13 de octubre circularán los colectivos.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, manifestó en Diario 13 que esta medida de fuerza que están tomando es debido a la falta de acuerdo salarial con las autoridades. A raíz de ello se sumarán al paro de colectivos por 48 horas que plantearon para todas las provincias del interior.

'Si, en la provincia de San Juan vamos a adherir a este paro porque es para todas las jurisdicciones del interior del país. Esta medida de fuerza se da frente a la falta de acuerdo salarial', expresó la autoridad.

'Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros durante miércoles 12 y jueves 13 de octubre', rezaba el comunicado.

Sin embargo el propio Maldonado aclaró que antes de llegar a esa instancia tendrán una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Para dicho encuentro, desde UTA solicitan que estén presente los representantes del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y del Ministerio de Transporte.

Esta cita en cuestión esta pactada para el próximo martes 11 de octubre a las 11:00 de la mañana. El objetivo es que se defina si desde Nación o si desde el Gobierno Provincial deberán hacerse cargo del aumento salarial. De no llegar a un acuerdo se habrán agotado todas las instancias de diálogo y los colectivos no circularán ni el 12 ni el 13 de octubre.

Este es el comunicado en cuestión: