BANDA ANCHA

Todo lo que tenés que saber del pase a planta permanente de contratados

El asesor letrado de Gobierno reveló todos los detalles que deben tener en cuenta los contratados por el Estado.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:18

No cabe duda que el pase a planta permanente es algo que esperan miles y miles de sanjuaninos. Afortunadamente esto esta cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Debido a esto el asesor letrado de Gobierno pasó por Canal 13 para explicar todos los detalles que estas personas deben tener en cuenta.

Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno, contó en Banda Ancha que ya enviaron el proyecto en cuestión a la Cámara de Diputados. Esta presentación ya tomó estado parlamentario por lo que se espera que, si todo sale como esta programado, directamente el próximo jueves esto sea aprobado y se convierta en ley. 

'El corte se hace en diciembre del 2018 como parámetro general. Todas las personas que hayan tenido un contrato de colaboración de la Ley 793 pueden pasar a planta permanente, si ingresaron antes de esa fecha. Sin embargo, también se ha contemplado a algunas personas que tuvieron una discontinuidad. Ellos pudieron postularse. Ellos van a tener que manifestar abiertamente y de manera expresa su voluntad de ingresar a planta permanente que no es directo', expresó.

Brindando más detalles acerca de esto, Lorenzo aclaró que no por el simple hecho de ser contratados los van a pasar a planta permanente. Si estas personas cumplen con los requisitos mencionados, deben dejar de manifiesto que desean ser empleados del Estado. Se necesita cumplir con ciertas exigencias de salud, hacer un preocupacional y demás trámites.

Acerca de esto el entrevistado reveló que Sergio Uñac les pidió que facilitaran al máximo la presentación de documentos, para que quienes entran dentro de estos lineamientos puedan cumplir todos los pasos rápidamente. Por último, se aclaró que estos contratados pasarán a la planta del lugar donde están cumpliendo con su contrato.

'Los contratados van a ingresar a la planta permanente del lugar donde están ejerciendo el contrato. Por ahí ha sucedido que en algún momento gente que estaba contratado por el Ministerio de Gobierno donde en esa esfera, estaba el digesto jurídico administrativo y ahora eso se transfirió a la Asesoría Letrada de Gobierno. Esos contratos si bien son del Ministerio de Gobierno, están desempeñándose en la Asesoría Letrada', sentenció.