RIVADAVIA

Certificaron a más de 60 personas con discapacidad en diferentes oficios

La entrega se dio luego de brindar talleres destinados a incentivar y dar conocimiento.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:02

Con el objetivo de implementar diferentes políticas públicas de inclusión, el Gobierno de San Juan generó una nueva acción que apunta a la inclusión. En este caso se basó en la priorización de acciones de contención y asistencia a todas las personas con discapacidad.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante la entrega de certificados de los talleres realizados en el marco del programa “Todos Emprendemos”. Estos consistieron en dar conocimiento sobre diferentes oficios y herramientas como: Cocina, Alfabetización, Artesanías, lengua de señas, Danzas Folklóricas, Computación y manualidades en cartón.

En este marco, el secretario de Promoción Social, Lucio González en conjunto con el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez participaron de esta entrega de certificados. Estos tienen como objetivo que cada participante pueda adquirir técnicas y herramientas necesarias para poder el día de mañana, generar su propio emprendimiento como así también utilizarlo de forma recreativa.

A la vez, mencionaron que desde la Dirección de Personas con Discapacidad continúan llevando adelante los cursos de lengua de señas destinados para público en general, permitiendo el acompañamiento y la empatía trasmitida a cada persona con discapacidad.