CIEN POR HORA

Elecciones en Hidráulica con buena participación, pero podría ser mejor

Así lo afirmó Ramiro Cascón, titular de la Secretaría del Agua, quien afirmó que fue mejor que otros años y espera que sea mayor la participación de los usuarios en la gestión del agua.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:45

Comenzaron las elecciones en donde los regantes elegirán a sus nuevos representantes para la administración del agua en San Juan. El domingo se abrió la primera instancia de votación de la que surgirán las comisiones de canales o encargados de canales, según corresponda; en noviembre van a elegir a los presidentes de las Juntas de Riego y terminará en diciembre.

Este martes, el titular de la Secretaría del Agua, Ramiro  Cascón reveló en Canal 13, 'este es el primer paso, cada distrito va eligiendo su comisión de representantes, un titular y un suplente, estos luego van a elegir a la junta de miembros de riego, estos miembros después definen un presidente, hay una por cada departamento, son 18, Capital es la única que no tiene por ya haber decidido distribución de riego en el interior del municipio', explicó.

Este domingo pasado, se llevó a cabo la primer instancia en cada uno de los departamentos. Hubo participación de los regantes, con revisión de padrones y el objetivo es elegir las comisiones de canales, que se encargan de controlar la gestión de los ramales secundarios. Todos los que tengan fincas con derecho a riego tienen el derecho y la obligación de votar a sus representantes.

Estas elecciones se realizan cada dos años, la última fue hace cuatro ya que se suspendió por motivos de Pandemia, se prorrogaron mandatos y recién este año volvió la elección. 

Las comisiones deben encargarse del mantenimiento, la monda y la seguridad de los mismos. Además, eligen a los representantes de las Juntas de Riego departamentales, que son las que deben cobrar a regantes el dinero para cumplir sus funciones.

Otras Noticias