CIEN POR HORA

Antes que termine el año entregarían el Barrio para Judiciales y Legislativos

Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial afirmó en Canal 13 que el barrio está listo y que solo están esperando que el gobernador realice la entrega de llaves.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:48

El barrio que cumplirá el sueño de la casa propia a trabajadores judiciales y legislativos de San Juan está cada vez más cerca de entregarse. El complejo habitacional está ubicado en calle Pellegrini y República del Líbano, en el departamento Rivadavia. Ahí hay 170 casas, unas serán para los judiciales y las otras para el sector legislativo. En la mañana de este jueves, Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial brindó más detalles en Canal 13.

'Es un proyecto que está pronto a entregarse aunque no tenemos fecha confirmada la estamos esperando y esta concreción habitacional para nuestros compañeros y compañeras para nosotros es una alegría inmensa y estamos muy contentos por eso', comentó López. Quien agregó que los beneficiarios son 85 de cada sindicato. 

'El trabajo que se hizo fue muy minucioso, se hicieron reglamentaciones, se hizo todo con asamblea para las personas que se habían postulado para este proyecto, con la participación de ellos, por lo que todo está transparente y ahora estamos en la última etapa esperando la fecha más importante que es cuando el gobernador les entregue las llaves a los beneficiarios', relató.

La Unión Judicial tiene 75 años de historia y es la primera vez que se puede concretar un barrio de estas características. En el sindicato de Legislativos sucede lo mismo, es un logro institucional muy importante para todos los afiliados y afiliadas.  

En la zona donde se encuentra el barrio hay muchos proyectos inmobiliarios, barrios y loteos privados que se están haciendo y proyectando, 'esa zona va a crecer mucho y es bastante importante en todo lo que refiere al valor agregado que le da la obra pública a la construcción, le da trabajo a mucha gente y tiene un impacto en esa zona, donde por ahí no habían tantos barrios y hoy se está poblando', cerró López.