DATOS OFICIALES

Terminaron los World Skate Games: ¿cuánto dinero dejaron los turistas?

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura compartieron la impactante cifra que se recaudó gracias a esta competencia deportiva de alto nivel.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:39

El pasado domingo 13 de noviembre finalizó el Mundial de Hockey sobre patines senior masculino, con el mejor final posible. Argentina se consagró campeón del mundo al igual que ya había sucedido con la U-19 y el senior femenino. Debido a esto miles de turistas llegaron a San Juan y según cifras oficiales, dejaron en la provincia más de 800.000.000 de pesos.

No sólo con los tres torneos mundiales de hockey sobre patines, sino también con las demás disciplinas que se desarrollaron en la provincia, los World Skate Games se disputaron en San Juan desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre. En ese contexto llegaron visitantes a San Juan de todas partes del mundo, dejando una enorme cantidad de dinero en el Gran San Juan. 

Según las cifras que compartieron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, se logró recaudar precisamente 833.793.154,23 pesos argentinos. Sumado a esto, las autoridades también revelaron el lugar de procedencia de estos turistas que también generaron una ocupación hotelera del 80%.

En su gran mayoría las personas que llegaron para los World Skate Games provenían de España, Italia, Colombia, México y Angola en el carácter internacional. Sin embargo también acudieron simpatizantes de otras partes del país como Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Luis.