TEMPORADA 2022-2023

Atención clubes: los requisitos que exigen para que habiliten las piletas

El doctor Roque Elizondo, en Cien por Hora brindó detalles de todo lo que tienen que tener las distintas piletas tanto públicas como privadas para la seguridad de los ciudadanos que asistan.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:48

Este lunes 14 de noviembre comenzaron con la solicitud de documentación para la habilitación de piletas de la temporada 2022-2023. Durarán hasta el 15 de diciembre previendo que la temporada comience el 2 de diciembre. En la mañana de este martes, el jefe del departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo reveló todo lo que tienen que tener los natatorios públicos para su debida habilitación.

Para la habilitación de las piletas, desde el Ministerio de Salud controlan que se encuentre en buenas condiciones tanto en lo consecuente a la pileta en si, tiene que tener la pintura correspondiente para no liberar sustancias tóxicas al agua, el sistema de cloración que debe ser de forma permanente ya que las que están mal cloradas son propensas a ser contaminadas por una bacteria. Todo el sistema eléctrico de la pileta esté habilitado en algunos casos por las municipalidad correspondientes en otros casos a través de Bomberos. Otro requisito es que el club cuente con los bañeros para controlar las piletas, los mismos tienen que tener la reválida al día.

Otro de los requisitos mas importantes es que la pileta presente el nombre o la matrícula del médico/a que esté a cargo de la parte de Salud del natatorio o si tiene un enfermero también. El club debe tener contratado un sistema de emergencia al momento de la inscripción.

'Como todos los años llamamos a los clubes, tanto públicos o privados que no tengan la inscripción del natatorio, para que se inscriban en el Ministerio, es un requisito que se cumple año tras año, muchos ya han iniciado el trámite y otros ya están habilitados', resaltó el doctor.

Asimismo, Elizondo resaltó que tienen grandes expectativas con que este año hayan mas natatorios inscriptos teniendo en cuenta que venimos de un parate por Pandemia.