FOTO DEL DÍA

Por qué se está secando un tramo de la Avenida Circunvalación

Sergio Moont, conductor de Tarde Trece explicó al comienzo del programa cuál es el motivo por el que el césped del sector norte se ve amarillento.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:29

Los sanjuaninos están acostumbrados a que a esta altura del año la Avenida Circunvalación luzca un verde amplio. Esta postal, lejos está de ser la de la actualidad, puesto que en el tramo norte el césped se ve amarillento. A partir de esto, en la Foto del Día de Tarde Trece, el conductor Sergio Moont se abocó a describir esta realidad y contar cuáles fueron las dos razones que confluyeron para que esto se dé.

Según explicó el conductor al comienzo del programa lo que sucedió en este sector fueron dos cosas: una perforación que se secó y las heladas tardías. También señaló que la zona afectada fue la del puente de Rivadavia en Santa Lucía hasta la zona de Mendoza Norte cerca de Chimbas.

El director de espacios verdes de la provincia, Lisandro Cevinelli le comentó a Diario 13 que con la crisis hídrica las napas descendieron sus niveles drásticamente. En esta época, cuando se pusieron en funcionamiento las perforaciones más continuamente no descendieron las napas y una de las perforaciones se quedó con la bomba tomando aire.

‘Hemos tenido que hacer otra perforación y en ese proceso que ya está terminada la perforación estamos esperando una reconexión de la energía para poder comenzar a regar como se venía haciendo continuamente’, explicó.

El otro inconveniente fueron las heladas tardías que afectaron al sector agrícola por eso el césped está un poco más amarillo que de lo normal en todos los sectores, contó Cevinelli.

‘En el sector norte tuvimos ese problema con la perforación que ya está resuelto y que estábamos esperando a Energía San Juan que nos pueda reconectar y poder a comenzar a regar lo que venía haciendo anteriormente’, expresó.

Cevinelli precisó: ‘Este año fue mucho mejor que el año anterior, y la verdad es que las perforaciones ya están funcionando, salvo la que comenté. Es una parte del césped que lo hemos intentado dejar un poquito más largo para retener un poco esa humedad, pero estas heladas tardías también nos están afectando’.

Por último, el Director de Espacios Verdes de la provincia contó que en las próximas semanas con los brotes que se están dando la situación mejorará.