RELEVAMIENTO

Lunes feriado: ¿cómo funciona el comercio y algunos servicios en San Juan?

El móvil de Canal 13 recorrió el microcentro para comprobar si Energía San Juan, ECOGAS y locales comerciales abrieron sus puertas o no.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:32

Este 21 de noviembre se vive un nuevo feriado en toda la República Argentina, por lo que muchos locales y servicios no funcionarán como día hábil. Debido a esto el móvil de Canal 13 salió a hacer un relevamiento en el microcentro sanjuanino para comprobar cómo están trabajando.

Lo primero que llamó la atención fue que no hubo una decisión unánime respecto a la atención al público sobre todo en la peatonal. Si bien la mayoría estaban con las persianas bajas hacían locales, sobre todos los que están centrados en la venta de indumentaria, se encontraban con sus puertas abiertas.

Cabe destacar que los puestos de Pago Fácil, Rapipago, San Juan Servicios y las casas de cobro de tarjetas de crédito, al menos en el centro sanjuanino, se encontraban todos cerrados. Lo mismo sucede tanto con Energía San Juan como ECOGAS, los cuáles no recibirán de manera presencial a los sanjuaninos.

Otro de los puntos que sorprendió fue que los supermercados estaban cerrados y que sólo una casa de electrodomésticos decidió trabajar. Por último, también se comprobó que sólo unos pocos cafés tomaron la decisión de atender a los clientes, la gran mayoría se tomó el feriado.

Por último, otra cuestión que volvió este lunes 21 de noviembre un feriado atípico fue la presencia de muchos obreros en la Plaza 25 de Mayo. A pesar de no ser un día hábil los trabajadores se presentaron a cumplir con sus tareas como durante cualquier jornada laboral. Esto se debe a que el objetivo es poder culminar con las obras antes del 2023.

 

Otras Noticias