Avanzan las obras

San Juan Conectada: ya se tendieron casi 30 kilómetros de fibra óptica

Las pruebas a la fibra óptica ya finalizaron y con resultado más que positivo. Ahora se inició la segunda etapa, el tendido, en este caso en Iglesia.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:18

"San Juan Conectada - Fase 1" comenzó su segunda etapa. Luego de que las pruebas de la fibra óptica arrojaran un resultado positivo y dentro de los valores aceptables, ya se comenzó con el tendido de la mencionada fibra.

Cabe destacar que los primeros días de octubre llegaron a San Juan 130 bobinas de fibra óptica, cada una de 400 metros. Las mismas procedían de China y se almacenaron en obradores de Rodeo (Iglesia), Barreal (Calingasta), Villa Krause (Rawson) y Valle Fértil.

El primer paso consistió en pruebas realizadas a la fibra óptica en cada uno de los obradores. Los exámenes dieron como resultado que la fibra está dentro de los valores aceptables. Con estos resultados, pudieron avanzar hacia el segundo paso del proyecto.

El segundo paso consiste en el tendido de la fibra óptica, que se realiza en Iglesia. Según informaron desde San Juan Innova S.E., ya se tendieron 28 kilómetros de fibra.

“Los tramos que ya están tendidos son desde la Estación Transformadora de Bauchaceta hasta el ingreso a Bella Vista. Luego, desde el nodo Iglesia hasta antes de llegar a Las Flores. También, desde Pismanta hasta Tudcum. En los próximos días continuará el tendido en el resto de los departamentos”, afirmaron desde San Juan Innova SE, la empresa estatal que está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan.

El proyecto “San Juan Conectada – Fase 1” permitirá conectar más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)