CIEN POR HORA

Llaman a licitación para mantener los principales Espacios Verdes de San Juan

El director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, este viernes, en Canal 13 dio detalles del llamado a licitación por las tareas que se necesitan en el Parque de Mayo y alrededores.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:44

Los principales espacios verdes de San Juan requieren de tareas de mantenimiento intensas. En este marco, el Ministerio de Obras de San Juan llamó a licitación para contratar los trabajos de mantenimiento del área verde y sistema de riego del Parque de Mayo clásico y ampliación Oeste, Plaza España, Jardín Vertical, Parque Belgrano e Infinito por descubrir.

En la mañana de este viernes, el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, comentó que son 3 sectores diferentes por lo cual pueden concursar diferentes empresas. Este proceso tendrá su apertura de sobres el día 13 de Diciembre, a las 9:30 horas y el presupuesto, que se dividió en los 3 sectores va a tener un mantenimiento por 2 años. 'La intención de este mantenimiento es incluir tareas de mantenimiento más respecto a lo actual, rutinario, para que estén en condiciones', comentó.

Las tareas que se contratan son varias. 'Se han incluido algunas tareas como arreglos de veredas en algunos sectores, y cosas que nos habían quedado un poco afuera en otras licitaciones, que se suma a la limpieza y corte de césped, fertilizaciones, limpieza del lago del Parque de Mayo, operación y mantenimiento del sistema de riego, y algunos predios requieren mantenimiento del sistema eléctrico", detalló.

En este sentido, explicó que el Parque Tradicional tiene alrededor de 15 hectáreas, la ampliación Oeste unas 3 hectáreas y el Parque Belgrano, 5 más. 'Hay que pensar que estos espacios tienen uso casi las 24 horas y cubrir todos esos horarios con personal desde la repartición se hace un poco difícil, pero tratamos de mantener.

            

 

Por otro lado, el director de Espacios Verdes se refirió a los hechos de vandalismo que venían acechando los distintos espacios públicos y manifestó que han estado un poco mejor, menos que en otras épocas, quizás porque hay más uso y más presencia de público. En cuanto al deterioro por el uso siempre está presente, 'es impresionante, después de un fin de semana largo con mucha actividad, hemos recolectado una cantidad de residuos sorprendente', cerró.

 

Otras Noticias