CIEN POR HORA

Confirmaron la fecha de licitación para la comisaría del B° Sierras de Marquesado

Fue en Tarde Trece donde el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que se construirá la comisaría en uno de los barrios que entregó el presidente Alberto Fernández.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:04

El pasado lunes 7 de noviembre, el presidente Alberto Fernández arribaba a la provincia de San Juan para entregar el barrio Sierras de Marquesado de 837 viviendas. Un día después de la entrega, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga confirmó en Tarde Trece, que este barrio contará con una nueva comisaría, la cual se construirá dentro de estos terrenos recién entregados.  

Este lunes, Ana Licia Sánchez, directora de planificación y proyectos del Ministerio de Obras Públicas, reveló en Cien por Hora, que ya se llamó a licitación y la apertura de sobres será el 12 de diciembre. 'Está encaminado para ser licitado el 12, es de de 800 m2 con todo lo que implica, es bastante grande, con un potencial para que pueda tener toda la fortaleza del cuidado de la zona, como lo han requerido', afirmó Sánchez.

Por otro lado, la directora de planificación, dio detalles de otras obras que están en marcha en este ámbito de la seguridad, como refacciones en la comisaría 21° del departamento Jáchal. La apertura de sobres será el día 19, es una existente solo se va refaccionar la obra, que son aproximadamente 780 m2 y aparte se hará 500 m2 más de obra nueva con más oficinas para la jurisdicción, con otra dependencia más allá de la villa cabecera.

En otro orden, han estado trabajando durante todo el año en un Centro de Desarrollo Infantil en el departamento Ullum, el cual también tendrá su llamado a licitación el próximo 12 de diciembre. Se prioriza el cuidado de la educación y el desarrollo integral de la primer infancia, desde los 45 días a los 4 años. Estos CDI están ubicados en cada departamento, el de Ullum está próximo a licitarse junto con el de Chimbas.