INVESTIGACIÓN

Niñez tomó medidas con la madre abandonada con sus hijos en Rawson

Luego de que la mujer fuera trasladada a sede policial con sus hijos un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tomó conocimiento del caso. Conocé en la nota como los asistieron.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:44

El viernes pasado, el móvil de Canal 13 llegó a cubrir una lamentable situación en Rawson. Una madre con sus 2 pequeños hijos estaban desde el jueves en la tarde a la intemperie, en la puerta de una Iglesia esperando a su marido que nunca volvió a buscarlos. Tras varias insistencias la policía trasladó a las tres personas hasta la sede policial para ponerlas al resguardo. Con el correr de las horas desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia abordó el caso.

Este lunes, el director de Niñez, Sergio Sepúlveda reveló en Canal 13 que el equipo de Niñez en Familia tomó el caso apenas tuvo conocimiento de la situación y la medida excepcional que tomaron fue que, los dos menores están al resguardo de la dirección en una residencia que depende de ellos. Mientras tanto continúan investigando la situación de la mamá, si existe algún familiar que pueda hacerse cargo de los menores o sino seguir el procedimiento habitual en estos casos.

Los niños están solos con los equipos que hay en esa residencia, se los separó de la mamá. En cuanto al papá, que prometió volver a buscarlos por la Iglesia y nunca regresó, todavía no se ha podido dar con su paradero.