LICITACIÓN

Una importante obra de línea eléctrica beneficiará a los vecinos de Barreal

Desde Casa de Gobierno, el titular del EPRE Oscar Trad junto con el gobernador Sergio Uñac llevaron a cabo la apertura de sobres para robustecer el abastecimiento energético en la zona de los observatorios.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:03

En agosto el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) lanzó la licitación para una importante obra electica que llevará mejor energía al Complejo Astronómico el Leoncito y al sur de Barreal que supone una mejora sustancial para la comunidad. Este martes 29 de noviembre en presencia del gobernador Uñac, el vicegobernador, Gattoni y el director del EPRE, se abrieron los sobres de licitación de la ampliación de energía eléctrica para beneficio de los vecinos.

De acuerdo a lo manifestado por el Ingeniero Oscar Trad, ésta obra vendría a resolver numerosas dificultades que han tenido, tanto en la comunidad como en el complejo astronómico. Es por eso que se ha decidido ‘racionalizar’ la red eléctrica, separando la alimentación del Leoncito de lo que se consume en la zona de Barreal.

La línea continuará hacia el sur, hacia el proyecto de construcción de la ruta que irá a Santa Clara, que va de Barreal a Uspayata y conectará a la zona de Los Berros. Hay mejoras de abastecimiento en los complejos astronómicos, una mejora paisajística, ya que la actual alimentación va por el Oeste de la Ruta Uspallata - Barreal, y mejoraron los soportes de la fibra óptica de la zona. 

Por su parte, Uñac agradeció a los presentes y puso en consideración lo que significa que casi en el mes de diciembre el estado sanjuanino, a través del EPRE esté culminando la licitación pública, con presupuestos ejecutados en momentos donde la economía no es lo más fortalecido que podemos exhibir en el país y relató que en este marco, San Juan pueda cumplir con lo establecido es importante de destacar.

Además agregó que la provincia de San Juan ha venido trabajando insistentemente en el desarrollo energético, y en el caso particular de la licitación de línea eléctrica para Barreal tiene que ver con seguir acompañando el desarrollo astronómico que tiene el departamento de Calingasta.