PRONÓSTICO

Se vienen días infernales con temperaturas extremas, así estará el jueves

Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas, la temperatura va en aumento y no se detendrá hasta la semana que viene cuando la máxima sea muy superior.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 07:52

Este jueves 3 de noviembre la temperatura máxima rondará los 31 grados con viento del sector Norte y cielo parcialmente nublado. La temperatura va en aumento y no se detendrá hasta la semana que viene cuando alcance los 36 grados, según indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Para los sanjuaninos, el calor extremo comienza hoy y se extenderá por varios días. Es que se espera que para la jornada de este viernes la temperatura sea de 32°, sábado, domingo y lunes, una temperatura máxima de 35°. Mientras que el martes y miércoles de la semana que viene la temperatura ascenderá a 36 grados. 

 Recomendaciones para afrontar una ola de calor

El Ministerio de Salud sugiere tomar agua con mayor frecuencia, aún cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Si uno se encuentra en la vía pública, se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura en especial bebés y niños pequeños. También utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.