ESCÁNDALO

La clínica Santa Clara no le pagará a sus empleados el aumento acordado

Alrededor de 300 familias desarrollan sus funciones en la institucional sanatorial, por lo que comenzaron una fuerte protesta para que cumplan con lo que corresponde.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:42

Un nuevo escándalo es el que se lleva adelante en la clínica Santa Clara, en este caso una fuerte protesta, un fuerte malestar de trabajadores y trabajadoras sanitaristas de esta institución médica ya que no les pagará el aumento acordado en paritarias. El móvil de Canal 13 llegó hasta el sindicato ATSA y dialogó con quien representa a los trabajadores, Adrián Berni y contó la situación por la que están atravesando los profesionales.

'Es una situación que nos enteramos en el transcurso de la mañana a partir de una reunión que convocó la gerente de Santa Clara,  para comunicarles que no iba a poder hacer frente a los acuerdos salariales llegados en paritarias, esto nos preocupó e hicimos una presentación en la subsecretaría de trabajo, para convocar una audiencia y que den los motivos y explicaciones correspondientes de porque no pueden hacer frente a este aumento', explicó Berni.

El aumento fue escalonado de 7%, en 4 meses, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Berni sostiene que esta decisión les llamó poderosamente la atención a vía cuenta que estos acuerdos de paritarias se realizan en Buenos Aires con las cámaras de todos los sectores. Además agregó que como comunicó la empresa la decisión no fue el camino adecuado. 

 

 

Otras Noticias