Nuevos barrios

Más de 800 sueños cumplidos: así son las viviendas que se entregarán en Rivadavia

Te mostramos cómo son las casas que serán entregadas en la jornada con la presencia del Presidente Alberto Fernández e integran los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:50

Este lunes más de 800 familias comenzaron a transitar el sueño de la casa propia luego de haber sido víctimas con sus precarios hogares en los asentamientos de Rivadavia de los daños que dejó el sismo que ocurrió en enero del 2021. 

En ese marco, para darle una solución habitacional a estas familias, el Gobierno a través del IPV comenzó a levantar dos barrios en Rivadavia y finalmente comenzaron a entregarse en la jornada de este lunes con la presencia del Presidente Alberto Fernández. 

Los nuevos barrios son Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes ubicados en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia. La construcción de estos complejos habitacionales demandó una mano de obra de 600 trabajadores.

BARRIO SIERRAS DE MARQUESADO

Este complejo habitacional contempla dos zonas, este y oeste. La Zona Este cuenta con 351 viviendas distribuidas en 4 sectores y la Zona Oeste está integrada por 374 viviendas, conformando un total de 725 viviendas.

Las viviendas constan con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. La unidad habitacional está provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Además cada hogar está adaptado para personas con discapacidad motriz, acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

 

BARRIO INGENIERO CÉSPEDES

Este complejo se compone de 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Los prototipos con responden a un diseño con 61.91m2 y 61.48 m2 de superficie.

Las viviendas cuentan con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. La unidad habitacional está provista de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Cada hogar está adaptado para personas con discapacidad motriz, acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

(Con información de Gobierno de San Juan) 

Galería de fotos