BANDA ANCHA

Rivadavia 2023: 'El bloquismo tiene vocación de poder'

Walter Vázquez, candidato a intendente del departamento de Rivadavia, pasó este lunes por Canal 13 y comentó que el jueves pasado e oficializó la decisión que sea representante del bloquismo en las próximas elecciones.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 11:26

Aproximadamente en unos 6, 7 meses como mucho, los sanjuaninos vamos a estar votando. El mismo gobernador Sergio Uñac, no le cerró la puerta al adelantamiento de las elecciones y habló de abril - mayo del año que viene. En San Juan se votará de una sola vez, todas las categorías, de gobernador hasta el último de los concejales. En este sentido, esto le va poniendo ritmo al escenario político de la provincia, y el Bloquismo está presentando a sus figuras en cada uno de los departamentos.

Lo hizo con Andrés Chanampa en Chimbas, lo hizo con Juan Sancassani en Santa Lucía, lo hizo con Mario Gaitán en Pocito y la semana pasada lo hizo con Walter Vázquez en Rivadavia, quien en la mañana de este lunes pasó por Canal 13 y comentó que el jueves se oficializó la decisión que sea el representante del bloquismo en las próximas elecciones en Rivadavia. 

'Es un trabajo que venimos haciendo en el partido desde el 2019 y se fue afianzando a partir de que Luis asumió como presidente del partido y nos pidió que para el 2023 teníamos que ser una alternativa en todos los departamentos, eso significó más trabajo, más escuchar al vecino, los tiempos nos van diciendo que hay que tomar decisiones y la decisión fue que me tocara a mi representar al partido bloquista en Rivadavia y si Dios quiere y los vecinos nos legitiman poder llegar a gobernar Rivadavia', manifestó.

Seguidamente, el concejal señaló que es una posibilidad que el partido bloquista lleve candidato a gobernador el próximo año. Es que según el funcionario, Luis Rueda, presidente del partido, logró que el partido estuviera de pie, 'es una posibilidad que Luis lo sea, como lo es también que pueda ser vicegobernador, ocupar un cargo, yo creo que Luis está capacitado y lo ha demostrado', sostuvo.

Por otro lado, Vázquez se refirió al mandato de Fabián Martin, actual intendente del departamento de Rivadavia y añadió es un intendente que ha logrado legitimarse a través de los vecinos, los cuales confiaron en él, sin embargo es un desafío para ellos presentar una propuesta que tiene que ver con todo lo que falta en el departamento.

'Uno cuando camina, charlando con el vecino se va dando cuenta que faltan muchas cosas, desde infraestructuras, veredas, pavimentación, espacios deportivos, culturales, ellos se quedan, en la recolección, barrido e iluminación, el intendente no se puede desentender de la seguridad, para eso que cierre la Comunal', cerró.