Con ayuda del CISEM

Cómo se mejorará la seguridad en el transporte público de la provincia

Se frmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público. Los detalles.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 12:45

Este martes el Ministerio de Gobierno firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, por el cual el CISEM tiene un importante rol para otorgar de más seguridad a los sanjuaninos al momento de viajar en el transporte público de paajeros. 

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno Alberto Hensel y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público Carlos Munisaga.

 

Por medio de esta firma de convenio, la mencionada Secretaría tendrá a disposición herramientas de geoposicionamiento en tiempo real del sistema de RedTulum. De esta forma se podrá accionar más rápido y con mayor eficiencia ante casos de delitos que puedan ocurrir en los colectivos.

Además este convenio le permitirá al Ministerio de Gobierno usar archivos audiovisuales obtenidos por el CISEM. Estos servirán como material de estudio sobre el comportamiento vehicular de los sanjuaninos, a fin de establecer políticas de seguridad vial acordes para mejorar la convivencia en el tránsito.

(Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno)