ANTICIPO

Atención sanjuaninos: Rawson colocará fotomultas en una transitada zona

En el marco de inauguraciones de semáforos y luces led, el intendente Rubén García señaló que para el 2023 implementarán estos elementos de seguridad vial buscando evitar siniestros.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 21:39

Este lunes la zona aledaña a la Feria y el Mercado de Abasto de Rawson tuvieron su protagonismo con inauguraciones de semáforos y luces led. Estas obras fueron llevadas a cabo buscando brindar mayor seguridad a transeúntes, automovilistas y motociclistas que transiten por este sitio. Además, para aumentar la seguridad vial, la Municipalidad de Rawson colocará fotomultas, según confirmó el intendente Rubén García.

En rueda de prensa, el Jefe Comunal señaló que la medida la tomaron pensando en darle mayor seguridad vial a los que transitan por la conocida zona. En concreto, preciso que febrero del 2023 podría ser el mes en que estén inaugurando estos elementos en base al trabajo que realizará la empresa que estará encargada de estos trabajos.

‘Esto lo vamos a hacer para que realmente respeten lo que es el semáforo en rojo, y respeten porque acá transitan muchísimos transeúntes, tanto los que vienen a la feria como a los distintos negocios de sus alrededores’, manifestó García.

 Más semáforos y luces led para los alrededores de la Feria de Rawson

Este lunes se dejaron inauguradas obras que tienen que ver con la seguridad vial. El intendente señaló que estos trabajos lo venían pidiendo la gente del lugar y sus alrededores, por lo que eran conscientes de la importancia de brindar mayor seguridad en la zona.

En concreto, los semáforos fueron puestos para la salida de puesteros del Mercado de Abasto, donde midieron previamente las distancias y tiempos para que no se produzcan amontonamientos de vehículos.

Por otro lado, García contó que colocaron luces led en la plaza ubicada en la zona y sus alrededores como el Barrio Mayo y las calles Progreso y Néstor Kirchner. Además, contó que estas obras tuvieron un costo aproximado a los seis millones de pesos.

 ‘Este es un sector que tiene mucha salida de vehículos, tanto la entrada de la feria como la gente que baja de la Ruta 40 y que ingresa a Villa Krause, esto trajo tragedias en esta zona. Por lo que estas obras vienen a traer seguridad vial’, manifestó el intendente.

Luego García aprovechó la presencia de los medios para pedirles a los automovilistas 'que tengan precaución y respeten los semáforos’.

La gente del Mercado Concentrador venía pidiendo estas obras viales hace un tiempo largo

Osvaldo Recio, el presidente del Mercado Concentrador Rawson dijo al móvil de Canal 13: ‘Realmente nosotros a Rubén se lo pedimos encarecidamente que nos hacía falta una obra para tratar de acomodar un poco el tránsito, ya que es una arteria que realmente tiene mucha cantidad de vehículos circulando y muy ligera. Entonces le pedimos ver cuál podría ser la posibilidad de tratar de ordenar un poco y evitar accidentes, bueno él nos comentó que iba a ver qué es lo que se podía llegar a hacer y luego realmente se llegó a esto, que han estado un tiempo colocado estos semáforos’

Recio precisó que, en un día normal, aproximadamente tienen de1200 a 1500 personas que ingresan en vehículo y así muchos camiones de gran porte que traen verduras y frutas de otras provincias que vienen con cargas pesadas. ‘Así, de esta manera se hace un poco menos complicado maniobrar con la mucha circulación de vehículos’, cerró.

 

Otras Noticias