este viernes

Oficial: se inauguró el Museo de la Historia Urbana

Se trata de una propuesta que buscará recuperar la memoria y la identidad de las diversas comunidades sanjuaninas. Enterate quiénes podrán exponer.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 22:04

En horas de la tarde de este viernes, se inauguró oficialmente el flamante Museo de la Historia Urbana, que dotará de un nuevo atractivo Parque de Mayo. La propuesta se sale de la visión clásica de los establecimientos como este y dará participación a diferentes actores de la sociedad, no solo artistas plásticos.

“Lleva mucho tiempo en lo que ha sido la conducción, pero también esta todo el trabajo interno que lo hemos hechos desde el municipio y también con el apoyo del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia”, expresó el intendente de Capital Emilio Baistrocchi.

Todo quedó a punto luego de que llegaran diferentes elementos, computadoras y algunos materiales que darán contenido al lugar, “es un museo donde no vamos a estar exponiendo piezas fijas, sino que a través de este museo de la historia urbana pretendemos hacerlo muy accesible y muy participativo”.

Al respecto confirmo que ya están trabajando en la producción y recuperación de relatos que hacen a la historia urbana de San juan, “también a lo que es la identidad de uniones vecinales y de clubes de barrios,  va a ser un museo activo e interactivo para la comunidad”, finalizó.