BANDA ANCHA

Se acerca la torre de departamentos en Capital: firmaron convenio con Nación

Desde Obras revelaron que en el corto plazo se realizará la licitación para este proyecto que contempla la construcción de unos 100 domicilios.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:00

Una de las obras que más están esperando varios sanjuaninos y sanjuaninas es esta impactante torre de departamentos que se busca construir en Capital. En ese sentido, las autoridades revelaron que esto esta cada vez más cerca de ser una realidad ya que recientemente se logró firmar un importante convenio con Nación.

Julio Ortiz Andino, ministro de Obras, contó ante el móvil de Canal 13 en que estado se encuentra este proyecto que contempla la construcción de unos 100 departamentos. En relación a esto remarcó que una particularidad es que justamente ellos van a licitar esta obra en cuestión.

'Hemos tenido la posibilidad de que el gobernador Sergio Uñac, firme con Marcelo Yornet y el ministro de Vivienda para este edificio de departamentos que si bien es de PROCREAR, sale de la normativa porque lo vamos a licitar nosotros desde el Instituto Provincial de la Vivienda. Se trata del que esta en la calle Rivadavia', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el funcionario aclaró que si bien ellos licitarán la obra, desde PROCREAR se encargarán de la selección de la gente que tendrá posibilidad de acceder a alguno de estos departamentos. Cabe destacar que no sólo por la ubicación sino por el tipo de terminaciones y demás, los requisitos serán mucho más elevados que los de una vivienda del IPV.

'Todo lo que es la selección, la gente y demás procedimientos los va a seguir manejando el Procrear. Al igual que los otros dos edificios o monoblocks que se están haciendo de alguna manera detrás de María Auxiliadora, pero eso los licitaron ellos. Faltan muy pocos detalles y uno justamente era la firma de este convenio, así que creo que en enero vamos a estar licitando esta obra', sentenció.

Otras Noticias