TELEVISIÓN

El día que Leslie conmovió al país

El 8 de septiembre de 2016 una mujer de 70 años invadió el anillo interno de Avenida Circunvalación con su vehículo a contramano. Embistió frontalmente a la joven y su novio, provocando una tragedia irreparable que sigue impune.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:00

El 8 de septiembre de 2016 una mujer de 70 años de edad identificada como Irma Sánchez, al volante de un Ford Escort, invadió el anillo interno de Avenida Circunvalación a contramano. En el tramo entre Ignacio de la Roza y 9 de Julio embistió frontalmente a una joven pareja que transitaba en moto. Fue la tragedia que le costó la vida a Leslie Arustizia y dejó con serias lesiones a su novio, Franco Ontiveros. Leslie tenía tan solo 23 años. Seis años después el juicio sigue pendiente.

Este domingo, en un nuevo episodio de El Día Que, la mamá de Leslie, Ana María Ramírez, ofrecerá un testimonio tan revelador como conmovedor. Día por día, hora por hora, desde los instantes previos a la tragedia hasta el largo peregrinar en la Justicia, los detalles jamás contados de una historia que sacudió a los sanjuaninos.

También hablará el abogado de la familia Arustizia, Pablo Nacusi, para dar el encuadre legal y las razones por las que no avanzó la causa penal ni la civil. Será un documento digno de ver.

El Día Que es un ciclo producido por Canal 13 San Juan TV que, semana tras semana, rescató los hechos destacados del pasado reciente de la provincia o el país, siempre con el relato de protagonistas o testigos sanjuaninos. Durante todo el año se sucedieron los capítulos con historias como el incendio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la protesta jachallera que derivó en el primer monumento a la cacerola, la declaración de Ischigualasto como patrimonio de la humanidad, o la renuncia de Leopoldo Bravo a la gobernación.

La cita será el próximo domingo 4 de diciembre a las 22 por Canal 13, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el canal 14 del cable Súper Digital y Canal 30 San Juan por Youtube.