EXCLUSIVO

Muerte en Pocito: el papá y el hermano se enteraron de todo por Facebook

Eusebio y Darío charlaron con Canal 13 y aseguraron que nadie los llamó y que debieron correr hasta el lugar del siniestro para poder ver a Denis. 'Toda mi familia ha trabajado en esto, por lo que vemos no había medidas de seguridad', sostuvo el padre.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 21:08

La tragedia se hizo presente en un rincón de Pocito este lunes en la siesta. Denis Cavanay, un joven obrero de 27 años se cayó a una perforación de agua cuando trabajaba y terminó falleciendo. Sin poder creer lo sucedido y llenos de tristeza, su papá Eusebio, y su hermano Darío charlaron en exclusivo con el móvil de Canal 13 y contaron que se enteraron de la muerte del muchacho a través de Facebook.

Llenos de angustia y desazón relataron en el micrófono de Canal 13 que la Policía en ningún momento se comunicó con ellos, y que fueron ellos quienes luego de enterarse, primero del siniestro y luego de la muerte a través de la mencionada red social, se acercaron al lugar del hecho.

‘Estuvimos en el Hospital Rawson una hora, porque nos dijeron que desde la obra lo llevaban al hospital, y nunca llegó la ambulancia’, contó el hermano tras un largo suspiro. Luego añadió: 'No nos dieron respuesta en el hospital, fuimos a la morgue judicial y tampoco tuvimos respuestas, en la comisaría en frente del Marcial Quiroga las policías nos contaron que la noticia ya estaba en un diario, y ellas más o menos nos orientaron y averiguaron, pero después nadie nos contactó’, apuntó el joven.

‘En un caso como este lo primero que tiene que hacer la Policía es avisar. Mi hermano tenía el teléfono en la mochila. Busca el número que dice papá y mamá y llama a mamá y avisale que su hijo tuvo un accidente. No la dejes así hasta las 6, 7 de la tarde, a una mujer que viene luchando contra el cáncer desde hace diez años’, manifestó Darío.

 

El padre de Denis contó que toda su familia se ha dedicado a la actividad que le terminó costando la vida a su hijo. Jubilado desde hace un tiempo, casi entre lágrimas afirmó que de los 25 años que se dedicó a ello nunca ninguno de ellos había tenido un accidente. A su vez, el hermano del joven fallecido afirmó con su cabeza.

Ambos aseguraron que la obra en esta finca pocitana no cumplía con ninguna medida de seguridad, y que lo podían afirmar con solo ir al lugar donde Denis murió trabajando. Darío contó que nunca le preguntó a su hermano por el trabajo que habían encarado con la empresa, puesto que dio por sentado que, así como trabajaban ellos con su padre, de igual manera se cumplían con las medidas de seguridad correspondientes.

 ‘Nosotros siempre trabajamos con los elementos de seguridad como arneses, cascos, antiparras, guantes para los obreros. Si la empresa no me los proveía no trabajaba, porque es cortita la cosa, muchas veces te dicen yo tengo una finca y les pagan dos pesos a los obreros, y no te alcanza ni para un cable, ni para un guante, porque eso es lo que hacen los afincados ahora, hacen pozos en todos lados’, sostuvo Eusebio.

Luego continuó: ‘El gobierno sabe cómo se está trabajando en San Juan, y que por dos mangos estamos trabajando, y todavía quieren seguirnos sacando más. Este hombre tiene que haber estado trabajando así, habría que preguntarle si le alcanzaba para comprar un cable, un arnés con lo que le pagaba el patrón de la finca, si tenía una movilidad para llevar y traer a los obreros como yo hacía, no les alcanza porque el afincado es el que está mal, solo quiere para él, y estoy seguro que para hacer un pozo de esto el gobierno le da un porcentaje, y ellos le sacan al obrero’.

Al borde del llanto, el padre de Denis expresó: ‘No tienen seguridad de nada, y si no tenes seguridad no podes trabajar’. Luego, el hermano de la víctima aseguró que tras la trágica muerte lo único que buscarán es ‘justicia de verdad’.

‘Mi hermano dio su vida por un tipo que le pagaba 4.000 pesos el día, y él llegaba todos a las 9 de la noche a mi casa, y salía a las 6 de la mañana por 4.000 pesos mugrientos. Tiene dos niñas que quedarán sin su padre’, se lamentó Dario.

Galería de fotos