ATENCIÓN

Vecinos afectados por el terremoto y las lluvias: cuándo recibirán sus casas

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, adelantó cuántas viviendas se entregarán este año para los damnificados.
martes, 1 de febrero de 2022 · 16:42

La mayoría de los damnificados por el terremoto ocurrido hace un año en San Juan no tuvieron tregua y también sufrieron las consecuencias del temporal. Al respecto, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, adelantó que son más de 2.000 viviendas las que se entregarán a estos vecinos, que fueron prometidas por el presidente Alberto Fernández en su momento.

"Estamos hablando de 873 casas ubicadas en calles Pellegrini, Mendoza y 13 en Pocito. También se incluyen 1.800 casas en Carpinterías, que prometió el presidente por gestión del gobernador Uñac", detalló Morales. "Tenemos entendido que la entrega de estos barrios va a ser después de junio, cerca de julio aproximadamente", adelantó el subsecretario.

Morales explicó que los primeros en ser adjudicatarios de estas viviendas serán los vecinos más afectados por las lluvias y el terremoto. "Son casos puntuales que vamos analizando en conjunto con las áreas sociales de los municipios y vamos asistiendo. Entendemos que están muy ansiosos de que se haga entrega de estas casas", resaltó.

De todas maneras, "ya estamos brindando asistencias focalizadas", expresó Morales. "Por ejemplo, brindamos asistencia alimentaria en los asentamientos de Rivadavia el mismo día de la lluvia y posteriormente también", cerró.

 

Otras Noticias