HACIENDA

Lo confirmó la Ministra López "El 17 o 18 de febrero arranca la paritaria docente"

La ministra de Hacienda detalló que comenzarán con las paritarias de los diferentes sectores
viernes, 11 de febrero de 2022 · 20:10

La Ministra Marisa López habló de las paritarias venideras con los diferentes gremios. Incluso mencionó que con los docentes será la primera reunión.

"Nosotros nos vamos a empezar a reunir ,no tengo bien el día y la hora, pero posiblemente el viernes de la semana que viene empezamos con las reuniones con los gremios de los distintos sectores sindicales" aclaró la funcionaria al móvil de Canal 13. Luego mencionó  "arrancaremos con el sector docente y luego en simultáneo con el resto de los sectores sindicales". 

Posteriormente señaló "nosotros siempre en las primeras reuniones escuchamos las pretensiones de los sectores y hacemos una evaluación del comportamiento de los acuerdos anteriores". A la vez precisó "para para nosotros una de las primeras premisas es mantener el equilibrio, nosotros proponemos al máximo esfuerzo". En sintonía con ello detalló "uno de los esfuerzos también es no perder con la inflación, decir que los salarios siempre le ganen al poder adquisitivo por eso es que es un gran trabajo lo que viene por delante".