CANCER INFANTIL

Su nieto tiene dos años, llegó al hospital con neumonía y le detectaron un tumor

La abuela de Gael comentó a Canal 13 sobre la importancia de la donación de Sangre
martes, 15 de febrero de 2022 · 17:59

Sara Godoy es abuela de Gael, un pequeño de 2 años que unas semanas antes de cumplir años fue diagnosticado con cáncer en su riñón, hecho que lo llevó a comenzar una intensa lucha.

Su abuela comentó en el móvil de Canal 13 que Gael quien es oriundo de Caucete, fue derivado al Hospital Rawson por un diagnostico de neumonía, por lo que debieron sacarle liquido de sus pulmones. Luego de unos  análisis dieron cuenta que el pequeño tenía tumor en su riñón que posteriormente se trasformó en cáncer. Desde agosto esta internado, pero ya con varias quimioterapias "él ya esta mejorando" señaló su abuela. A la vez indicó "todo fue una sorpresa ya que nunca nos imaginamos qué tan pequeñito iba a tener esta enfermedad tan grave".

"Él está estable, gracias a Dios es la última quimio que le están por hacer" detalló Sara, quien informó que su pesadilla comenzó el pasado 6 de agosto del año pasado. "Todo esto fue muy nuevo para nosotros con nombres raros gracias al trabajo de los médicos y su doctora,  ya está en la última instancia de su quimio y en espera de un trasplante de médula" fue lo que dio a conocer la mujer. También agregó que espera que dentro de un año él pueda salir de este mal momento. 

La abuela de Gael manifestó que "uno de los momentos más difíciles para mí es cada vez que entra a una sala de operaciones". Luego de ello enfatizó que para el niño son muy importantes las transfusiones "siempre le agradezco un montón y remarcó la importancia de donar sangre".