ATENCIÓN

Ya puede solicitarse el subsidio para pagar un Docente Auxiliar Integrador

Este año el incremento será del 100% donde se abonará la suma de $26.000 mensuales, según informó Desarrollo Humano. Cómo anotarse.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:17

Desde Desarrollo Humano informaron que ya se encuentra habilitado el trámite para solicitar la asistencia del subsidio a las familias que requieren de una o un Docente Auxiliar Integrador (DAI) de Apoyo a la Inclusión. Está destinado para a aquellas familias puedan solventar el pegado del docente, principalmente para quienes no tengan obra social.

Este año el incremento será del 100% donde se abonará la suma $26.000 mensuales por un periodo de 5 meses (marzo a Julio). Aquellos casos que presenten la documentación con posterioridad al mes de marzo comenzarán a regir a partir de su presentación. Para poder iniciar la solicitud del Subsidio en el ámbito escolar, la cartera social solicitará los siguientes documentos o requisitos:

-Nota dirigida al Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay

-Fotocopia de DNI, grupo familiar y convivientes;

-Certificación negativa de ANSES del menor beneficiario y grupo familiar; ya sea trabajo en blanco o beneficios sociales, como pensión y/o jubilación (presentar comprobantes de últimos recibos).

-Constancia negativa de obra social y coseguro con fecha del 2022; en los casos de la OSP deberá adjuntar copia de Resolución 04226-l

-Certificado de inscripción de la institución a la cual asiste indicando el año y turno.

Otras Noticias