Vuelta a clases

Preocupación por el último primer día: ‘Tememos por los excesos’

La ministra de Educación se refirió al tradicional festejo de los jóvenes en la previa del primer día de clases. 'Apelamos a la familia a trabajar con sus hijos adolescentes', indicó.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 13:18

A días del inicio del ciclo lectivo 2022, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, se refirió con preocupación al ya instalado Último Primer Día. ‘Apelamos a la familia. Aquí son los padres y madres los que tiene que trabajar con su hijo adolescente. Entendemos estas situaciones, pero la escuela verá como ese primer día después recibe a esos estudiantes. Porque los chicos pueden divertirse, pero tememos por los excesos que es lo que tenemos que evitar’, comentó.

La Ministra también despejó algunas de las principales dudas de los padres para el comienzo de clases. Acerca del uniforme escolar, sostuvo que el guardapolvo blanco es el uniforme de la escuela pública. ‘El uniforme es el guardapolvo blanco. En aquellas instituciones de gestión estatal donde, por pedido de la comunidad educativa, se decidió otro tipo de uniforme son acuerdos institucionales y ellos tendrán que responder. Ahora, si el papá no puede acceder a comprar ese uniforme, está el guardapolvo blanco. Es nuestro uniforme de la escuela pública’, aseguró.

‘A veces este tipo de uniformes han sido pedidos por los mismos alumnos de las escuelas secundarias técnicas o comunes porque es el adolescente el que a veces se quiere diferenciar. Y fueron atendidos estos deseos en su momento por las autoridades escolares, los padres, etc. Pero no es una condición obligatoria’, resaltó.

La funcionaria también se refirió al primer día de clases y aseguró que se permitirá a los padres asistir para acompañar a los chicos en el regreso a las aulas. ‘Todavía la temperatura permite hacer actos escolares al aire libre asique supongo que no habrá aglomeraciones. Sería lindo que los papás puedan asistir. Es un día de fiesta para la escuela y la familia’, culminó.

Otras Noticias