SAN JUAN

Una madre y sus dos hijas tienen que caminar 2 kilómetros para tomar el colectivo a la escuela

También hay otras familias que han quedado aisladas, en las inmediaciones de Calle Pellegrini y 12 de Octubre.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 21:06

El acceso a la educación se ve dificultado para dos pequeñas de Santa Lucia que junto a su madre tendrán que caminar al menos 2 kilómetros para poder tomar el colectivo a la escuela. También hay otras familias que han quedado aisladas, en las inmediaciones de Calle Pellegrini y 12 de Octubre. Quienes viven ahí tiene que ir hacia el norte hasta Libertador o hacia el este por Pellegrini, una distancia similar, para poder trasladarse.

Las niñas en edad escolar, una de 10 años que va a 4 ° y otra de 4 años que comenzará el jardín, asisten a la Escuela Provincia de Corrientes, en calle Buenos Aires y Libertador. “Es muy largo el trayecto que tengo que hacer ahora que empiezan las clases para llevar a los niños a l escuela, son chiquitas para caminar mucho, van en la mañana”, dijo Daiana al móvil de Canal 13.

En este sentido agregó que “en tiempo de invierno hace mucho frio y necesitamos urgente un colectivo. Muchos vecinos también se quejan”.

La mujer tiene que salir muy temprano y caminar 25 minutos, hasta la parada del transporte público, “todos los días es cansador, porque es mucha la caminada. Para llegar a tomar el colectivo tengo que estar saliendo 7.15”, finalizó la entrevistada.