CIFRAS OFICIALES

Ola de divorcios en San Juan: en 2021 se 'rompieron' casi 900 matrimonios

Desde el Registro Civil de la provincia revelaron a Canal 13 también cuáles fueron los nacimientos, fallecimientos y casamientos producidos el pasado año.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:32

Como es habitual, al haber culminado el mes de enero desde el Registro Civil ya cuentan con los registros oficiales de lo ocurrido en 2021. Esto se refiere tanto a los fallecimientos como los nacimientos que se produjeron en la provincia de San Juan. Sin embargo, como parte de este recuento se obtuvo un número considerable de divorcios solicitados en comparación a los casamientos.

Romina López Galoviche, subdirectora del Registro Civil, reveló a Canal 13 cuáles son los números oficiales producidos durante la totalidad del año pasado. De este informe surgió que hubo casi 900 parejas que solicitaron un divorcio, lo que representa prácticamente la mitad de los enamorados que quisieron unirse para toda la vida.

"Se han llevado adelante en toda la provincia 1.629 casamientos, en cuanto a los divorcios hemos recibido 840 oficios judiciales que nos ordenan inscripciones de la sentencia. Aproximadamente es el 50%. Obviamente estas sentencias de divorcio no significa que correspondan a los matrimonios celebrados en 2021", expresó.

Sumado a esto, Galoviche compartió más datos importantes que surgieron de este racconto. Se trata de la cantidad de "nuevos sanjuaninos y sanjuaninas" que tuvo la provincia, frente al número de ciudadanos que perdieron la vida. Según los datos oficiales en 2021 hubieron 10.874 nacimientos y  5.963 defunciones.