JUEVES POR LA NOCHE

De Villa Aberastain a Cochagual: el granizo golpeó fuerte a San Juan

El ministro de Desarrollo Humano contó a Canal 13 que fue sobre todo el sur de la provincia donde se registró una mayor caída de piedras.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:40

Nuevamente la provincia de San Juan fue azotada por fuertes tormentas durante la noche del pasado jueves 3 de febrero. Sin embargo, en esta ocasión se registró una gran caída de piedras. Las autoridades informaron que el granizo estuvo presente desde la Villa Aberastain en Pocito, hasta Cochagual en Sarmiento.

Desde el departamento Rivadavia el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, le contó al móvil de Canal 13 cómo afectó la última tormenta. Acerca de esto el funcionario dijo que se sumó la complicación del granizo, en buena parte del sur sanjuanino. 

"Hubo granizo en algunos sectores. En Villa Aberastain en tres momentos distintos hubo una leve granizada. Esto afectan a las viviendas y los cultivos. Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio también, además del Gran San Juan, son los departamentos que hay tenido alguna complicación. Estamos mirando día a día, hora a hora el pronóstico climático", expresó.

Posteriormente la autoridad señaló que la provincia se esta viendo afectada por este seguidilla de precipitaciones. Algunas viviendas están registrando daños y Aballay señaló que esperar por una "tregua" de estos fenómenos naturales para poder brindar una asistencia más profunda.

"En San Juan llueve pocas veces en el año pero cuando hay tormenta afecta a sectores donde nos encontramos con deterioro de viviendas precarias, deterioro de techos, anegamiento de casas. Lo más complicado ha sido Sarmiento con Cochagual, Carpintería, Villa Aberastain en el caso de Pocito, un sector de Rawson. Nos viene complicando la lluvia. Nos gustaría que haya alguna tregua para que nosotros podamos continuar con la asistencia y que esto le permita a los vecinos ir reparando", sentenció.