ATENCIÓN

Como anticipó Canal 13, la Cabalgata a la Difunta iniciará el 30 de marzo

La tradicional 'Cabalgata de la Fe' se realizará luego de dos años de suspensión y en esta ocasión contará con el apoyo del Ministerio de Turismo.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 09:49

En las últimas horas se confirmó algo que Canal 13 había anticipado el pasado lunes 6 de diciembre de 2021. Se trata de la fecha para la realización de la querida y tradicional Cabalgata a la Difunta Correa este 2022. Este esperado evento se llevará a cabo desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril.

A finales del 2021 Sergio González, presiente de la Federación Gaucha Sanjuanina, visitó el programa Compacto 13. Durante esa entrevista, entre otros adelantos, la autoridad reveló que ya había mantenido reuniones tanto con el gobernador como con las Secretarías de Cultura de diferentes departamentos.

"Ya tenemos fecha para la Cabalgata, va a ser los días 30 de marzo, 1 de abril y 2 de abril. La verdad que es algo muy esperado. Estamos viendo el tema del sábado a la noche lo que es la peña, si se hace un espectáculo o no,  pero la Cabalgata en si ya es un hecho. Nos hace falta ver que nos exigen para hacer el espectáculo. El tiempo dirá que podemos y que no podemos hacer", expresó.

Cabe destacar que este sería el esperado retorno de este evento tradicional conocido como "La Cabalgata de la Fe". Esto se debe a que por distintos motivos, principalmente por la crecida de casos por la pandemia del Covid 19, hace dos años que no podía realizarse.