PASÓ EN CANAL 13

Daniel Quiroga: 'En la enseñanza técnica la presencialidad es fundamental'

Gobierno prepara protocolos para la vuelta a la presencialidad plena y cuidada.
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:44

Daniel Quiroga, secretario General de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informó que la vuelta presencialidad plena es inminente en toda la Argentina, y destacó que, ‘en la enseñanza técnica específica la presencialidad es fundamental’.

En este sentido explicó que en la Educación en general, el vínculo entre el docente y el alumno ‘es la mejor enseñanza’ y apuntó, ‘la virtualidad es una herramienta esencial y eso lo tenemos que resolver prontamente para poder sacar técnicos con conocimientos que corresponde, que necesitan en el caso de que si deciden ir a trabajar como técnico’.

En cuanto que, a la capacitación profesional, destacó, ‘debemos sacar expertos que tengan los conocimientos bases para que se inserten en el mundo laboral que es lo que piden las empresas y las industrias’.

 

Por otra parte, destacó la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyk y el lanzamiento del Programa ‘Conectar Igualdad’ en San Juan, y dijo ‘es un programa excelente, es necesario. Hoy en día todos los jóvenes están en el tema de la virtualidad y es necesario que manejen esas herramientas y que las manejen de tal manera que les sirvan una vez que salgan de las escuelas’.

En este sentido, informó sobre el uso de la tecnología en las escuelas técnicas y señaló nuevamente la importancia de que un estudiante tenga las herramientas para realizar los trabajos técnicos. ‘Necesitan todo el conocimiento informático para manejar diferentes tipos de herramientas y programas’, apuntó Daniel Quiroga, secretario General de AMET.

Otras Noticias