ES OFICIAL

El pasaje de colectivo aumentará un 30%: enterate desde cuándo

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, confirmó a Diario 13 esta suba en el monto del boleto.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:06

Durante la mañana de este miércoles 9 de febrero se conoció una noticia relacionada con el transporte público de pasajeros de la provincia de San Juan. Se trata de un aumento del 30% en el valor del pasaje el cual, según confirmó el secretario de Tránsito y Transporte a Diario 13, comenzará a regir desde el 19 de febrero.

Jorge Armendariz, mediante una resolución, hizo oficial esta suba que recibirán los usuarios del transporte público provincial. El escrito en cuestión menciona que esta suba será del 30% en todas las secciones del boleto general. Esto quiere decir que los sanjuaninos y sanjuaninas pasarán de pagar $29,60 a $38.48.

"El secretario de Transito y Transporte resuelve: fijar un reajuste tarifario a partir de las cero horas del día diecinueve de febrero de 2022 para las distintas líneas del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE) del Transporte Público de Pasajeros de la provincia de San Juan, conforme a un aumento del 30% en todas las secciones del boleto general", reza el escrito.

Más adelante en el mismo documento se aclara qué sucederá con el boleto para los estudiantes. La resolución asegura que la tarifa escolar tendrá un único valor de $12,74. Sumado a esto se recordó que los choferes de colectivo tienen la obligación de cobrar escolar a los alumnos desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre.

Por último se estableció que el boleto para el personal docente sea del 50% del valor del pasaje general. Esto quiere decir que los profesores y profesoras de la provincia deberán abonar un total de $19,24.

Esta es la resolución firmada y publicada por el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz:

Otras Noticias