TEATRO OSCAR KUMMEL

La vacunación en niños y adolescentes creció en el mes de febrero

Pablo Favaro, coordinador del vacunatorio Kummel en Rawson, informó que por el regreso a las clases la demanda creció en niños de 3 a 11 años.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:54

Pensando en lo que será el regreso a clases, avanza la vacunación de primera y segunda dosis para niños y adolescentes. El coordinador del vacunatorio montado en el teatro Oscar Kummel, Pablo Favaro, explicó que durante el mes de enero bajó la cantidad de dosis que se han estado aplicando en el ese centro, pero que durante febrero volvió a crecer la demanda y dijo, ‘pensando en lo que es la vuelta a las clases también hemos visto un movimiento en el tema de los niños al igual que en los adolescentes’.

El coordinador, explicó que por la vuelta las clases y la implementación del pase sanitario, se ha visto un avance en la vacunación de la tercer dosis o dosis de refuerzo.

En lo que respecta a la colocación de la vacuna contra el COVID-19 en niños de entre 3 a 11 años, explicó que las consultas más comunes por parte de los padres y señaló, ‘la consulta es permanente sobre que vacuna le corresponde, el tiempo que tiene que pasar entre la primera y la segunda dosis’. En este sentido, destacó que la vacuna que le corresponde a este rango etario es la dosis de laboratorio chino, Sinopharm, por lo tanto, el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis es de un mes.

La tercer dosis o dosis de refuerzo, es la más solicitada por los sanjuaninos destacó Pablo Favaro.  

Los días de vacunación en el Teatro Oscar Kummel, en el departamento de Rawson, es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. ‘Estamos trabajando con todas las edades. Estamos trabajando con todas las vacunas ya que hay disponibilidad de vacunas’, finalizó Pablo Favaro, coordinador del vacunatorio Kummel.