Entrevista

'Es una burla': la bronca de la mamá del nene abusado porque el violador es inimputable

‘No hay justicia, es una locura' dijo Tania, la mamá del nene de 3 años abusado en Chimbas. ‘Estamos tratando de sacarlo adelante porque no se olvida del todo', comentó.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:12

‘No hay justicia, es algo que no tiene palabras, algo que no se entiende, es una locura esto’, dijo a Canal 13 Tania, la mamá del nene de 3 años abusado por un adolescente en Chimbas. En las últimas horas, la Justicia confirmó que el acusado tiene 15 años y por eso es inimputable.

Ante esta situación, la familia de la víctima estalló de bronca. ‘Se veía que iba a ser así. Él (el joven acusado) tiene una restricción que no se puede acercar a mi hijo ni a nadie de mi familia’, comentó.

Tras el aberrante hecho, la mujer contó que la familia del joven acusado se fue del barrio Conjunto XIII donde ocurrieron los hechos. Además, comentó que ambas familias mantenían una relación de parentesco, ya que los padres del joven acusado eran los padrinos del menor abusado.

Tania, dijo que desde el pasado domingo 6 de marzo, cuando ocurrieron los hechos, no volvieron a ver al joven acusado ni a su familia. También afirmó que la familia nunca se comunicó con ella para saber cómo seguía el menor, ni para pedir disculpas por lo ocurrido.

 Por el momento, el pequeño sigue con medicamentos. ‘Estamos tratando de sacarlo adelante porque no se olvida del todo, asique dándole cariño, amor, tratando que haga una vida normal. Aunque a veces es complicado y difícil’, sostuvo la mamá.

La mujer, dijo que le sorprendió lo que ocurrió y reflexionó: ‘No son personas a las cuales yo conocí, en realidad no si a quien le di de padrino a mi hijo. Estoy muy dolida, muy triste, estoy de pie porque tengo que seguir por mis hijos y por él. Pero es todo muy duro’.

Por último, comentó que los psicólogos que acompañan a la familia en el proceso de recuperación del menor, les recomendaron seguir haciendo una vida normal. ‘Los médicos nos piden que se tiene que llevar una vida normal, pero es difícil para uno que lo vive. Lo que nos piden es que el nene lleve su vida normal. Como un niño que jugaba, que siga llevando su vida como la llevaba antes’, dijo.

 

Otras Noticias