GRAVE

Sanjuanino acusado de intento de femicidio en Mendoza: la UNSJ emitió un comunicado

El Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación se refirió sobre Ariel Ignacio Moya Rubinow (41), estudiante de Filosofía detenido en la vecina provincia.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 17:35

"Hacemos un llamamiento a pensar, presentar y ejecutar proyectos educativos para la concientización de la violencia de género", expresaron desde el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación, de la UNSJ. Esta semana se supo que un conocido psicólogo sanjuanino y estudiante de Filosofía llamado Ariel Ignacio Moya está detenido por intento de femicidio en Mendoza. A raíz de este hecho de extrema gravedad, es que emitieron un comunicado.

Ariel Ignacio Moya Rubinow actualmente es estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional de San Juan, más precisamente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA). Debido a la gravísima acusación que pesa sobre el sanjuanino, el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación se refirieron a la necesidad de seguir luchando contra este flagelo y la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

En uno de los apartados, el Departamento considera que la acusación que pesa sobre Moya representa "una fuerte interpelación social a nuestros espacios institucionales", para seguir luchando por "la compleja problemática de la violencia de género". Seguidamente argumentaron que hay "un desafío concreto de lograr una mayor y mejor articulación con el sistema educativa" con la implementación de la ESI.

"A fin de afrontar este doble desafío de implementación", es que el Departamento de Filosofía convoca a "todos los miembros, docentes y estudiantes, para impulsar acciones en este sentido". El objetivo primordial respecto a este terrible caso es "el abordaje, la concientización/sensibilización y la prevención de la violencia de género en todas sus formas”.

Moya Rubinow está preso en Mendoza desde principios de este mes acusado de intentar matar a su pareja en el departamento que compartían en Ciudad. Moya Rubinow está imputado por femicidio en grado de tentativa, mientras la joven de 24 años continúa internada en grave estado.