Este martes

Intensa actividad sísmica en San Juan durante la madrugada: tembló 7 veces

Los movimientos fueron registrados pasada la medianoche de este martes. Conocé los datos del INPRES.
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:48

Una intensa actividad sísmica fue registrada en San Juan durante la madrugada de este martes. Desde las 0.42, el INPRES contabilizó al menos 7 movimientos de distinta intensidad. El primero tuvo una magnitud de 2.8º y tuvo epicentro a 65 km al Sur de San Juan, casi en el límite con Mendoza.

A la 1.52 otro movimiento de 3º se registró en la provincia, pero esta vez con epicentro a 52 km al O de San Juan en el departamento Calingasta.

El tercer temblor de la madrugada se registró 11 kilómetros al norte de Barreal y tuvo una magnitud de 3.1º a las 3.36, según la base de datos del INPRES.

A las 4.24 volvió a temblar. Esta vez, el sismo se registró 21 kilómetros al sur de Jáchal con una intensidad baja, de 2.8º.

Casi una hora más tarde, a las 5.13, otro temblor de 2.7º se registró 34 km al Norte del centro de San Juan.

Minutos más tarde, a las 5.34, un sismo de idéntica magnitud ocurrió 85 km al Suroeste de San Juan, otra vez casi en el límite con Mendoza.

Entrada la mañana de este martes, a las 7.20 un sismo de 2.5º fue registrado 31 km al Norte de San Juan.

Cabe mencionar que todos los sismos registrados durante esta madrugada son considerados de baja intensidad según la escala de Mercalli Modificada, la mayoría casi imperceptibles.

Otras Noticias