LO QUE DEJO EL TEMPORAL

Ventarrón en San Juan: a qué velocidad llegaron las ráfagas más fuertes

El climatólogo Germán Poblete señaló a Diario 13 que el viento lejos estuvo de las predicciones de los 100 kilómetros. En el trascurso de la noche disminuirá la intensidad y bajará la temperatura.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 21:19

Finalmente, el feroz viento que había sido pronosticado para este miércoles en San Juan, se hizo sentir en una jornada en la que hubo un intenso ventarrón que trajo mucha tierra y un cambio drástico de temperatura.  Cientos de videos e imágenes fueron registrados por los sanjuaninos que se asombraron, y en algunos casos asustaron por la intensidad del temporal.

El climatólogo sanjuanino Germán Poblete le confirmó a Diario 13 que la velocidad máxima de las ráfagas se hizo sentir a las 18:59, y que fueron de 59 kilómetros por hora, lejos de los 100 kilómetros por hora que por redes sociales empezó a circular desde el martes por la tarde y que el profesional había desmentido por la mañana en Banda Ancha.

Poblete también aseguró que en el transcurso de la noche legará la disminución de las fuertes ráfagas y se hará sentir el viento sur con un cambio drástico de temperatura, después de que San Juan en el rango de las 14 a las 16 fue la provincia más caliente del país según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Otras Noticias