24 DE MARZO

Cientos de sanjuaninos se unieron para gritar "Nunca más"

Este jueves se llevó a cabo una marcha en el centro sanjuanino a 46 años del último golpe militar.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 21:53

Este jueves 24 de marzo se llevó a cabo en San Juan  una nueva marcha con el objetivo de recordar los 46 años del golpe militar. De este modo las distintas organizaciones se concentraron en la Plaza 25 para conmemorar un nuevo aniversario y así dar un grito de "nunca más" en memoria de los 30 mil desaparecidos.  

Esta movilización dio inició cerca de las 18 en el centro sanjuanino. Allí se hicieron presentes los movimientos Frente Patria Grande, Libres del Sur, Movimiento Evita, Generación de Todos, Partido Comunista, Juventud Peronista, agrupaciones de Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles e Hijos San Juan.  Del mismo modo dieron el presente representantes de la Universidad Nacional de San Juan, como por ejemplo el rector Tadeo Berenguer. 

Es así como con banderas gigantes, carteles, bombos y al ritmo de distintas canciones, miles de sanjuaninos caminaron sobre la plaza principal de la Ciudad. Uno de los pedidos era en base a los reclamo de Justicia para aquellas personas que sufrieron la última dictadura.