ESTE LUNES

Buscan una solución al cierre parcial de las secundarias en 25 de Mayo

Autoridades del Ministerio de Educación se trasladaron hasta el mencionado departamento para hablar con los padres que encabezaron las protestas.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 12:10

Durante la mañana de este lunes 28 de marzo algunas autoridades del Ministerio de Educación se movilizaron hasta el departamento 25 de Mayo. El objetivo es tener una reunión con padres de distintos colegios que estuvieron encabezando una protesta en contra de una decisión tomada por estos funcionarios. Se trata del cierre del ciclo básico del Nivel Secundario en distintos colegios.

Este cierre generó indignación y preocupación entre los padres de escuelas como la Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono, Comodoro Rivadavia o la Rafael Arrieta. Esto se debe a que el hecho de que los estudiantes no puedan hacer los primeros tres años del secundario en estos establecimientos, les genera un gran problema debido al alto costo que les genera en traslado. 

Debido a esto para poder charlar con ellos y tratar de buscar una solución a este conflicto tanto María Amalia Buttazzoni, directora del Nivel Secundario, como Cecilia González, directora del Nivel Primaria, partieron hacia 25 de Mayo alrededor de las 10:00 de este lunes.

Cabe destacar que esta fue la nota que enviaron desde el Ministerio de Educación a las autoridades de la Escuela Mar Argentino, dando como decisión tomada el cierre del Ciclo Básico del Nivel Secundario desde el miércoles 30 de marzo:

Otras Noticias