PARITARIAS

UDAP: 'Un 15% en el primer tramo es insuficiente'

El secretario General de UDAP, Luis Lucero señaló que 'hay que hacer un mayor esfuerzo y poder satisfacer las expectativas de los trabajadores'.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:35

Este jueves 3 de marzo, se está llevando a cabo una nueva reunión por paritarias con los gremios docentes para llegar a un acuerdo salarial para este año 2022. Luis Lucero, secretario General de UDAP, previo al encuentro con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, expresó que fortalecer un tramo y aumentar el porcentaje es el principal objetivo. De esta manera, señaló que, ‘hay que hacer un mayor esfuerzo y poder satisfacer las expectativas de los trabajadores’.

Durante las reuniones ya mantenidas con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, los gremios se fueron con una propuesta del 40% dividida en tres tramos, y sin incluir el aumento del 11% que se vio reflejado en el mes de enero. Por esto, Luis Lucero, secretario General de la UDA, apuntó, 'hay un 40% que se ha destinado en una primera instancia, ha sido rechazada y de ello el análisis es una paritaria flexible'.

En este sentido, Lucero destacó que ellos buscarán un aumento del porcentaje para poder superar la inflación y fortalecer el primer tramo del aumento, y dijo, 'no queremos que la inflación nos alcance, ese es el objetivo'.

'Fortalecer el primer tramo, es una de las particularidades que tiene esta demanda, de este 40%, el primer tramo es un 15 por ciento y se entiende que es insuficiente, ahora vamos a ver cuál es la propuesta', explicó el secretario General de UDAP.

Asimismo, confirmó que este jueves, se espera una nueva propuesta por parte del Gobierno, la cual será estudiada y analizada por los gremios docentes. 'Evaluaremos el monto, de eso se trata, la negociación en esta mesa es discutir entre las partes lo que hay y lo que estamos necesitando', señaló Lucero.