ESTE MIÉRCOLES

Porqué OSSE decidió el corte de agua de este miércoles

El móvil de Canal 13 se dirigió hasta el edificio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado para dialogar con el Gerente de Operaciones a cargo de este corte de agua Los detalles en esta nota.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:07

En la jornada de este miércoles y como lo habían informado desde el día lunes 28 de Marzo la gente de OSSE, por la limpieza del tanque chico del Establecimiento Potabilizador de Marquesado, el oeste de Rivadavia y Chimbas estará sin agua potable desde las 8 hasta las 20 horas. 

En el marco de este corte, el móvil de Canal 13 se dirigió hasta el edificio de Obras Sanitarias  Sociedad del Estado y dialogó con Sebastián Bringas - Gerente de Operaciones, el cual se encuentra monitoreando la actividad que está llevando a cabo la planta potabilizadora de Marquesado. Según lo que relató Bringas, a las 4 de la mañana se comenzó con los trabajos internos para comenzar la maniobra en donde tuvieron que cerrar el ingreso de agua en la reserva chica, alrededor de las 7:30 ya estaban a 60 cm del fondo de la cisterna y las 8 cortaron definitivamente en los departamentos antes mencionados. 

Los trabajos que se realizarán son principalmente de limpieza, de paredes, techos, los pisos de las cisternas, el cual demorará entre 6 a 8 horas, para luego recuperar los niveles e iniciar nuevamente el bombeo hacia la ciudad.

'Si llegamos a terminar la tarea antes, el agua se largará apenas lo terminemos, pero si la gente cuidó sus reservas, mañana a la mañana amanecerían con las reservas llenas, por eso se le comunicó con tiempo sobre este corte'. Se recomienda que una vez que vuelvan a contar con el servicio dejen correr el agua hasta que se vuelva transparente,  manifestó el Gerente.