SAN JUAN

PAMI inscribe especialistas para liberar a los jubilados de ir a la Clínica Santa Clara

Los afiliados podrán acceder a una plantilla ampliada y elegir profesionales de la salud para su atención. Por otro lado, desde el programa se reconoció que hay inconvenientes por la baja de médicos de cabecera.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 22:02

Este martes comenzará a regir u nuevo modo de atención para los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que podrán acceder a una plantilla ampliada de médicos para su atención. Lo que queda atrás es el sistema capitado, cuyo prestador era asignado de forma fija sin posibilidad de elección, ahora podrán elegir sus médicos.

Esto se debe a que se abrió la posibilidad de inscripción a profesionales, especialistas que además podrán hacer estudios de salud. “Antes un cardiólogo no podía ser prestador directo de PAMI inscribiéndose y hacer estudios. Hoy sí, estamos en un proceso de inscripción. Estamos en un proceso de respuesta por parte de la comunidad médica. Hemos tenido la consulta de parte de todas las especialidades”, dijo Marzio Meglioli, director de PAMI en San Juan a Canal 13.

La consulta rondará los 1300 pesos, un valor similar al de las prepagas. “Ya hemos firmado contrato con algunos, y estamos esperando que en estos días se efectivice la operatividad”. En este sentido dijo que el PAMI ha iniciado un proceso de “informalización”, con el objetovo de descentralizar las consultas. A esto, hay que agregar que el programa de atención médica ha implementado la receta electrónica, donde inmediatamente todo el sistema de farmacia tiene acceso a ella, aparte de eso la orden medica electrónica.

“Todo esto es lo que los nuevos médicos tienen que capacitarse”, dijo Meglioli.